Elixabete Ansa Goicoechea, asume como nueva Secretaria Académica en el Instituto de Estética

Eli Web Secretaria Academica

La académica ocupará el cargo durante los próximos tres años, luego de ser designada por la nueva Directora, Lorena Amaro Castro.

La profesora Ansa es doctora en Filosofía (Literatura y Estudios Culturales), Indiana University (2012); Magíster en Literatura Hispánica, Indiana University (2004); Filóloga Inglesa, Universidad de Deusto (2002), y Postdoctorada en Teoría del Arte, Universidad de Chile, 2012, Santiago de Chile. Asimismo, destaca su trayectoria en investigación y publicaciones, tanto a nivel nacional como internacional.

Sus últimas publicaciones, son:

- Mayo del 68 vasco: Oteiza y la cultura política de los sesenta. Iruñea-Pamplona: Pamiela, 2019. 256 págs. ISBN: 9788491720911. (Link)

- “Joaquín Torres García y Jorge Oteiza: la actualidad de los modernismos encontrados”_ Revista 180º. Arquitectura, arte, diseño_ WoS/ISI (Aceptado)

- “Estéticas del vacío: Huidobro y Oteiza al margen de los movimientos transatlánticos”, Chasqui: Revista de Literatura Latinoamericana (Mayo 2019)_WoS/ISI

- “(De)construcción del arte a partir de Ronald Kay”. Aisthesis 64 (2018): 285-298_SCOPUS (http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/1233)

En el marco del cambio de mando, la nueva autoridad tiene el objetivo de guiar el quehacer de la unidad del Instituto de Estética de cara a su posicionamiento en Chile y en el extranjero.

+Información sobre sus investigaciones y publicaciones.